lunes, 14 de julio de 2014

Sin palabras

Amantes de la palabra escrita, ¿qué sensaciones experimentáis mientras leeis poesía?
Tomando en cuenta que ésta llega al corazón, logra calar hasta lo más profundo de vuestro ser, y desde allí, afloran sentimientos de felicidad, amor, alegría, empatía. Esta es la clase de versos que generalmente nos gusta leer cuando nos encontramos idílicos, viviendo nuestro mejor momento.¡Quien no se ha identificado con dichos sentimientos!

Sin embargo, existe aquella poesía que se escribe también en la piel. Y quien lo hace, describe con tinta invisible un estado indescriptible de su "yo interior". ¿Cómo entender algo que no has vivido?
Me dejó sin palabras Patricia Gutiérrez Paz, nuestra autora boliviana que acaba de sacar su reciente libro  titulado " Una palabra que no digo". Traduce magistralmente el dolor, el silencio, el miedo, la lucha por la vida, y su victoria ante esta jodida batalla. ¡Qué difícil y a la vez, que valiente!. 
El arte tiene muchas facetas. Y ella lo tiene. El don de la palabra escrita es su herramienta. Maravillada de acariciar mediante sus versos y sus letras, lo importante que es celebrar la  vida -como ella dice- todos los días. 
Enhorabuena Patty!!!!


veneno lundico



Estoy segura  que pronto este libro cruzará el charco y tendréis oportunidad de leerlo; mientras tanto, quiero compartir con vosotros uno de los versos que me conmovieron profundamente:
"Trato de encontrar respuestas a las preguntas que ya no me hago.
Trato de buscar salida a un futuro que ya no tengo.
Y este dolor que duele, y este miedo atroz de ser feliz."





Que tengáis una semana excelente.
Gracias por visitar mi mundo.

XOXO
Mili Barreto.

1 comentario:

  1. Si tú lo recomiendas habrá que buscarlo cuando salga ... Lo anoto en mi agenda!! Gracias guapísima Mili!!

    ResponderEliminar