miércoles, 13 de noviembre de 2013

ALEGRIA


Pocas cosas en la vida necesitan tiempo para disfrutarlas: familia, amigos, hobbies, cosas; sin embargo, pasamos màs tiempo pensando en las vivencias que deseamos que hubiesen tenido el final deseado. Y, aquì estamos: callados y hasta llorones; reviviendo episodios una y otra vez. 
Como resultado, -por duro que parezca- ; la vida es asì de triste. 
Con razòn nos llueven los consejos como los que suelo encontrar en carteles y citas; como este,  que encontrè y muy apropiado por cierto para este tema. 
El escritor francès llamado Edmond Gouncourt (1822-1896) escribiò lo siguiente: 

"No perdais vuestro tiempo ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las ALEGRIAS son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja".



Tomando en cuenta que la "alegria es un estado eufórico, que puede ser provocado por una situación graciosa o venturosa, disfrutar en todo momento esos detalles que te dan esas alegrias diarias que necesitamos para nutrir nuestro interior de satisfacciones. Finalmente, vienen y se van pero se quedan en tus memorias.

Hace dias una gran amiga me dio un consejo. Me dijo que si es cierto  que es agradable vivir de los recuerdos, -buenos tiempos aquellos que siempre te sacan sonrisas cuando rememoras vivencias, detalles, personas queridas-; no tengo que estancarme en el pasado. Tengo que avanzar hacia adelante, para crear nuevos capìtulos en mi vida, para conocer y hacer amigos nuevos, y crear nuevas alegrias para mi vida. Es muy valioso contar con esas vocecitas que te dan luces para continuar.

Os transmito el mismo consejo: Atesorar las alegrias por fugaces que sean, porque estas nos dirijen a la felicidad, maravilloso estado de tranquilidad con uno mismo y continuo y profundo. 
Alegria, alegria, alegria!!!

Muchos besos

MiliBarreto



PD.- Cada  metamorfosis tiene su proceso. Algunas requieren poco tiempo y otras bastante mas. En mi caso, han pasado 5 meses desde la ùltima vez que os presentè la ultima entrada. Tengo que decir que no ha sido por falta de ganas; sino mas bien, por falta de tiempo. Siempre dirè que soy un aprendiz en este maravilloso mundo bloguero y me saco el sombrero, "chapeu" por todos vosotros que estais dia a dia con vuestras nuevas entradas. Perdida del todo no estos porque me encanta leeros cada mañana.
Asi que, No os prometo nada; pero intentarè no ausentarme tanto tiempo. La transformaciòn para llegar a ser esa mariposa preciosa continuarà su curso a paso lento y os doy las Gracias por seguir aquì, acompañandome en mi "capullo interior". Se les quiere mucho my dears seguidores caris. 

2 comentarios:

  1. Miliii siempre consigues sacarme una sonrisa, estudiando para los globales he sacado un poco de tiempo para leerte y no me arrepiento. Que razon tienes en todo, hay que saber conservar la alegria. Espero poder leerte con mas frecuencia. Miles de besitos, claudia.
    outfitsforlive.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia!!!!

      esto ha sido aprovechar la inspiraciòn y no parè hasta el final!
      Gracias por los ànimos que siempre me das Gracias, formais parte d los momentos que me traen alegrias!
      muchos besos y feliz aniversario para outfitsforlive.blogspot.com

      Eliminar