viernes, 7 de junio de 2013

PALABRAS QUE TE ALIENTAN, CUAL ES LA TUYA?

Al irte a la cama, normalmente; sueles hacer un balance sobre todas las actividades que rigieron tu día. Quizá algún descubrimiento, -mi madre siempre dice: "No te iras a la cama sin algo nuevo aprendido".Y qué razón tiene. Que me lo digan a mi, que todos los días me sorprenden las personas con sus acciones, sus silencios y con la ignorancia que reina en todos lados. También es cierto, que haz tenido alegrías y piensas lo afortunado que eres de tener motivos para sonreír, a pesar, que suelen ser escasos últimamente;  o no, porque te inventas motivos para sacarte una sonrisa o dejas que las personas que te quieren te hagan sonreír. Claro que para hacer esta meditación nocturna, necesitas tener una resolución diaria (por llamarla de alguna manera), antes del inicio de tu nuevo día.
Después de este preámbulo general, invité a nuestro Ruben Alexandre de Survive In Vogue para que le cuente a La Voz del alma en el Silencio, su reflexión matutina.




"Aunque me gusta mucho su prosa, García Márquez no deja indiferente a nadie en más de una de sus poesías. Esta, especialmente, es la que más se aproxima a lo que siento. Creo que todos lo sentimos en algún momento cuando nos damos cuenta de que aquí no estaremos para siempre y que cualquier momento puede ser el último. Lo vemos en películas, series fantásticas, pero nunca nos paramos a pensar en serio en esa posibilidad. No hablo solo de la muerte, hablo del final de una etapa. Si de repente te tienes que ir de un domicilio, o de una ciudad, esos momentos también pasan. ¿Te imaginas pasar el resto de tu vida arrepintiéndote de algo que no dijiste a una persona que el destino te separa a 600 km de distancia de él? A mí eso me está pasando y sólo tengo 26 años.
Es la realidad de nuestros días. Debemos de ir con cautela y no dejar de lado el pensar en el futuro, pero también no debemos desaprovechar el presente, y aprovecharlo al máximo con las cosas que nos hacen felices. Decir un "te quiero" a tiempo no cuesta. Y más, si realmente adoras a esa persona que reside a tu lado. Son palabras de las cuales nunca te arrepentirás de decir y que siempre quedarán en ti para dibujarte una sonrisa."

Besitos Vogueros.

XOXO.

Rubén Alexandre.


Gracias Ruben! Aprecio muchísimo tu colaboración en esta nueva entrada.

Cuando leí este fragmento, busqué la carta completa y me emocioné tanto que no sabéis como me siento en este momento. 
  • Ganas de vivir cada momento sin rencores, sin remordimientos; aprovechar a la gente que amo y me ama. 
  • No desperdiciar mi tiempo en banalidades que solo me hacen distraerme de las cosas más importantes. 

Y no se trata de "vivir porque no se que me pasará mañana"; sino mas bien, de ser feliz con lo que tengo y con la oportunidad de dar. Con esto, me refiero a : cariño, apoyo incondicional, y el difícil desempeño de saber estar.  (MariposaRules) 
Os dejo el enlace para que disfrutéis de la lectura del gran  Gabriel Garcia Marquez

Muchas palabras que salgan desde lo mas profundo ayudaría a alentarnos.Y, por supuesto, serán siempre bienvenidas. Así que, ¿Cuáles son las tuyas? Ya me las contareis.
Gracia por tus comentarios.
Mili Barreto





6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu nueva entrada, cuanta verdad en estas palabras. Después de algunas vivencias que he tenido, me he dado cuenta que la vida (desde mi punto de vista) se tiene que vivir como si cada día fuera el último, intentar disfrutar y aprovechar los buenos momentos con aquellas personas que amas y quieres. Disfrutar de las pequeñas cosas que hacen feliz a uno, y vivir intensamente aquellas cosa agradables que te brinda la vida. Felicidades!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras cariño.
      Te mando un abrazoooo
      besos
      XOXO

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva entrada compartida! ;) saludos!


    @miguelcm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiz de bloguera.... me falta mucho para ser como vosotros quesi lo sois! Gracias Miguel por tus palabras... de verdad que me alientan!

      Saludos

      Eliminar
  3. Natalia Colacios, dejo este comentario:

    "Me encanta la entrada. Yo os lanzo una pregunta
    Que me podéis decir de los abrazos? Porqué
    No nos abrazamos más ?


    Nunca os ha pasado ir por la calle y sentir
    La necesidad de abrazar a alguien? A mi si.
    Un abrazo nos aporta tanto...hay muchos tipos
    De abrazos, los de amor, de comprensión,de amistad
    De tristeza...todos ellos nos aportan mucho.
    Por favor abrazaos!!!!!
    Besos
    Natalia colacios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NAtalia!
      Es ciertp.. triste es que esto se está perdiendo. Los afectos de cariño son una fuente de aliento, a veces solouna mirada es suficiente y mucho mas lo seria el abrazo!
      lo dicho Natalia
      Te dejo un abrazo ;)

      Eliminar