domingo, 2 de junio de 2013

La Voz del alma en el Silencio

Hola!

Que tal ha ido la semana? 

Como veis la mia muy movidita. 
Y no solo por la rutina, sino porque he estado trabajando en el blog, intentando complementar algunas secciones que podrían gustaros. Asi que empiezo la semana con una nueva sección. Será mi forma de expresar lo que muchas veces tenemos en el alma. Hace años tuve una etapa en la que todas mis vivencias pasaron a ser escritas en un libro especial tipo diario. Momentos en los que la palabra solo fluye como el agua, los pensamientos tienen vida; en ese estado puro el resultado es solo es ESCRIBIR y ESCRIBIR sin parar. 

Hize una primera entrada, la recordais? CONTRA VIENTO, MAREA Y MONTAÑAS. Os dejo el enlace por si no pudisteis verla. AQUI


Dicho esto, doy por inagurada LA VOZ DEL ALMA EN EL SILENCIO.  

Una de las cosas que me gustaría hacer -ya que está basada en sentimientos del alma- ,
  • He pensado que todos tenemos una vena de Neruda, Coelho; quizá queráis que publique algún poema o composición especial que os haya inspirado en alguna ocasión y queráis compartirlo.
  • ¿Queréis enviarme algún tema a tratar y lo que opino de el? Estaría encantada de hablar de ello. 



El mejor comienzo que puedo tener es con mi pequeño homenaje a LA AMISTAD.



español-amigoingles-friendsfrancésamis


aleman-freundecatalan-amic


danes-vennerholandes-vrienden





Son muchas las maneras que tiene esta palabra de pronunciarse; sin embargo, ¿sabemos realmente el significado de ella?



Según un diccionario, la amistad es una relación afectiva entre dos personas y una de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.



Decidí que quien mejor puede definir estos términos sois vosotros mismos. Así que en vez de irme a la calle a buscar respuestas, escribí a tuiteros a quienes sigo su respectiva opinión sobre  2 preguntas .



  1. ¿Qué es la Amistad?
  2. ¿Qué agradeces en un amigo de su amistad?
@Nasaja77  "La amistad es poder estar con una persona y ser tu mismo, saber que puedes dar tu opinión y se respetará tu punto de vista, aunque no sea el mismo que el otro. Para mi la amistad es poder ayudar aquel amigo/amiga sin esperar nada a cambio. Poder escuchar sus problemas y alegrías y saber que ellos harán lo mismo contigo. La amistad es estar bien con aquellas personas y saber que están y que estás en lo bueno y en lo malo; Pero sobre todo en lo malo, ya que hay muchos "amigos" que están solo para lo bueno y cuando la vida te da un revés estos desaparecen. 
Para mi la amistad es poder compartir las cosas de ellos, poder salir de fiesta y disfrutar, pero también ayudarlos y animarlos cuando pasan mal momento. Con estos amigos, no tienes que hablar cada día mil veces, pero sabes y saben que estás allí para lo que haga falta. Las amistades te ayudan a crecer a sentirte bien, a darte fuerzas para la lucha del día a día  Te enriquecen como persona y esto en según momentos es muy importante. Creo que todas las personas, necesitamos amistades... aunque hay muchas veces que son escasas,lo importante es que sean verdaderas. De que sirve tener mil amigos, y en el momento que los necesitas desaparecen de tu vida. En cambio, los buenos amigos, son aquellos que siempre están allí". 



@lamodamepersigu  "Mi concepto sobre la amistad es: una relación que hay que cuidar en el tiempo y que no todo el mundo vale para ello, como se suele decir los amigos se cuentan con los dedos de una mano, si hay mas no son amigos de verdad.
Pues yo agradezco mucho en un amigo que se preocupe por mi y que cuando le pido ayuda lo haga sin pedir nada a cambio".

@miguelcm   "Es el sentimiento más bonito después del amor global (pareja, padres a hijos, hermanos...) "

@doacorazonmelon   "Mi concepto de la amistad: un buen amigo no anula al otro, sino que lo potencia. Una relación de dos personas que se basa en la confianza mutua. La amistad no se impone, nace del corazón. Un buen amigo no es envidioso, ni se aprovecha de ti. Que exista empatía, la lealtad, la sinceridad. Y un gran cariño mutuo.
En un amigo agradezco poder confiar plenamente en esa persona. También el cariño, la compañía, las risas".

@lauridura "Pues mi concepto sobre la amistad,es el entendimiento de las miradas,saber que no tienes que explicarte hacia ella o el al detalle.... dar un consejo pero aceptar lo que decida hacer... amistad es un don que pocos pueden dar...pero el que lo haya debe de cuidar. :)"

  "Para mi lo más importante es poder tener a alguien con quien compartir mis momentos  A veces buenos, y otros no tan buenos...Alguien que me escuche, que me aconseje, que me diga la verdad (aunque duela), que me haga reír, que me haga sentir bien...Por supuesto, todo sería recíproco pues para mí es super importante tener buenas relaciones y ser feliz".

  "En un amigo agradezco tener confianza, aunque no le vea en años pero saber que siempre puedo contarle las cosas y pedirle consejo. Amistad es dar sin pedir nada a cambio."

 : Para mí una amiga/o es aquella persona que te conoce perfectamente. Que sabe qué te pasa o cómo estás con tan sólo una mirada. Alguien con quien a pesar de la distancia y aunque no puedas hablar o ver cada día, sabes que está para tí en todo momento. Quien te provoca una sonrisa incluso en tu peor momento y quien te dice siempre la vdd, aunque pueda hacerte daño. Un amigo es quien da sin pensar lo q recibirá a cambio y quien nos escucha y acompaña en los malos momentos y no sólo en los buenos.        



Después de las opiniones antes mencionadas, los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas y esto se debe a que son relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante. Agradecemos en nuestro amigo/a que sea: generoso, sincero, transparente, confiable, leal, comprensivo, solidario, respetuoso, incondicional, honesto. Una amistad así  nos convertirá en personas muy afortunadas; porque, si son buenas y verdaderas llegarán a transmitir confianza en nosotros mismos, sentimientos de gratitud, aumentará nuestra autoestima y fortalecerán rasgos de nuestra personalidad. 
Para ser un buen amigo es fundamental  SABER ESCUCHAR Y LLEGAR A ENTENDER A LA OTRA PERSONA. 
Seguro que tendremos en algún momento enfados y sería normal que existan desacuerdos; somos personas con diferentes personalidades y distintas formas de ver las cosas. Quizá hasta lleguemos al punto de tener que aprender a SABER PERDONAR Y NO SER RENCOROSOS. Si tu amigo/a realmente representa esa Verdadera Amistad que tanto se busca, merecerá la pena hacer todo lo necesario para conservarla.

Mundo Butterfly.- Mientras pensaba que incluir en este post; encontré una historia muy interesante sobre el símbolo de la amistad. Y ¡qué mejor final que este!.
 "Siete mariposas vivían hace muchos siglos en el corazón de la selva correntina, cada una tenía un color distinto: Despertaban la admiración de los habitantes del monte y al volar ¡qué hermoso efecto producían sobre el verde follaje!
Cierto día, una de ellas se hirió con una larga espina. La herida era fatal y, al comprenderlo, las mariposas restantes ofrecieron cualquier sacrificio para evitar que la muerte separase a su compañera. Entonces oyeron una voz que les dijo: "¿Están ustedes dispuestas a dar la vida con tal de permanecer juntas?". - Todas contestaron que sí. De inmediato negros nubarrones oscurecieron el cielo y se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia. Un remolino envolvió a las siete mariposas amigas elevándolas hacia el infinito. Una vez restablecida la calma, el sol volvió a brillar con más fulgor que nunca, y al mismo tiempo aparecía en el firmamento un extraño arco luminoso, formado por los siete colores. Los mismos que tengan las mariposas del monte. Eran sus almas que continuaban unidas para siempre en el cielo. Ese es el origen del Arco Iris, en cuya deslumbrante belleza debemos ver y admirar el símbolo de la más pura amistad.



Queridos Amigos, seguro que luego de leer esto; estáis pensando en vuestros amigos y lo afortunados que somos  de tenerlos. En mi caso;  ellos aunque están lejos, me acompañan cada dia y saben que siempre estaré aquí y que cuentan con todo mi apoyo. Espero ser la Amiga que ellos esperan que sea.

My dears caris, muchas gracias por vuestros comentarios. Feliz inicio de semana.


Agradecimientos: el pais de sarah, miguelcm, lamodamepersigue
DOACORAZONMELON ‏, Julia en la Orilla, Blanche's blog ‏, lady wolff, lauridura



Publicado el 07 de mayo del 2013
Con estos comentarios:

5 comentarios:

  1. Siento mucho las complicaciones de esta parte. No se porque no se publican los comentarios.
    EStoy viendo como repararlo.
    Muchos besos
    Mili
    Responder
  2. Hola!! Ya está tb la mía! jajaja
    Un post muy bonito, cada uno dando su opinión, pero creo que la mayoría coincidimos.
    Pruebo a ver si se pueden publicar!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/
    Responder
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Por fin puede ver el comentario!
    Gracias MAria por tu colaboración! que ilusión contar con tus palabras amiga. Gracias

    besos
    Mili
    Responder
  4. holaaaa genial la entradaaa
    gracias por nombrarme besos
    Responder

    Respuestas

    1. Gracias a ti por tu colaboración.

      Feliz finde
      Besos
      Mili















No hay comentarios:

Publicar un comentario